SOLUCIONES INFORMÁTICAS
SECTOR CERÁMICO
Fabricantes y distribuidores de productos cerámicos
SECTOR CERÁMICO. CARACTERÍSTICAS GENERALES.
-
Agrupación de artículos por familias y formatos.
Es importante a efectos de estadísticas, agrupar los artículos, tanto a nivel de stock como de ventas etc.
-
Control de stock por artículo, calidad, tono, calibre y tipo de palet.
Se define un solo artículo y es al generar la entrada de material al almacén cuando se asigna la calidad, tono, calibre y tipo de palet.
Así podemos separar el stock por estas características, y seguir la trazabilidad, por ejemplo, de un tono en concreto, cual fue la última carga de un artículo a un cliente determinado etc.
-
Reserva, preparado, disponible y a fabricar.
Al introducir un pedido de un material que hay en stock este pasa a reservado, siendo el disponible el stock menos las reservas. Las reservas que como el stock se controlan a nivel de calidad, tono, calibre y tipo de palet, podemos reservar a un cliente dentro de un artículo a distintos tono según interese. El stock reservado, se marca como preparado por medio de la preparación de pedidos, y esto nos permite confeccionar la cargas con pico de una forma organizada y nos ofrece una información muy importante para el departamento comercial.
-
Gestión de corte y decorados.
Este es un módulo específico para la cerámica donde podemos controlar de una forma automática el envío de las bases al corte y a decorar, al igual que las piezas a recibir, fechas de entrega y control de las mermas producidas.
-
Gestión de promoción y expositores.
La finalidad de este módulo es controlar el envío, costes y reposiciones de los expositores y paneles de mano.